jueves, 5 de mayo de 2011

Pensamiento de sentado...


   Definitivamente estar sentado en el trono, despidiendo un amigo, terminando un ciclo natural, me parece un buen momento para jugar un rato con las palabras y los conceptos.
   Lo primero que me vino a la cabeza fue el tema de los "sueños" referido a un concepto social más que a uno psicológico. El tan aclamado dicho popular "ni en tus sueños..." recalca en ejemplo lo que tengo en mente. Según muchos (consenso popular) los sueños nos guían o nos hacen perseverar y "gastar tiempo" en la búsqueda de algo que deseamos de manera muy especial, algo con lo que "soñamos". Por otra parte, otros (otra parte del consenso popular, o la misma en algunos casos), siempre recitan: "el tiempo es oro". O sea, ¿los sueños nos hacen gastar tiempo valioso para conseguir algo que nunca vamos a conseguir? (Por qué si lo conseguimos deja de ser un sueño). Qué paradoja!
   Seguí metiéndome por este camino de las palabras y en un semáforo en rojo se me cruzó "fe". Y bueno, divagando por acá, deambulando por allá, caí en el concepto de "religión". Es un tema demasiado hondo y controvertido como para explayarme pero concluí de alguna manera (mejor dicho, concluyó mi pensamiento perdido) que todo sueño es una confirmación de éste. Cuando una persona sueña, desea. Cuando una persona desea, espera que algo pase. Cuando una persona espera que algo pase, tiene fe. Deseo, esperanza, fe... Creo está bastante claro donde termina esa línea de pensamiento.
   Pero no terminó todo ahí. Siempre hay que encontrar el "closure", el cierre. En este caso se me dio por tratar de relacionar todo lo recorrido con el pensamiento y llegué a algo bastante concreto: tengo la esperanza de que la próxima vez que me encuentre realizando mi necesidad fisiológica, no pierda el tiempo con todas estas cosas. Necesito una biblioteca o al menos un par de revistas en mi baño.
   Fue un largo, muy largo desagote…

1 comentario: